Categorias


Actividades y Propuestas para Jóvenes

Observatorio Juvenil Rosario

¡Conocé el Observatorio Juvenil Rosario!
Seguir Leyendo

Presentación de la DIRECCIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE JUVENTUDES

Desde este año la ciudad de Rosario cuenta con La Dirección de Políticas Públicas de Juventudes, enterate lo que el Municipio ofrece en su compromiso con las juventudes.
Seguir Leyendo

Conocenos!!

El Centro de la Juventud dependiente de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario tiene múltiples y diversas ofertas para las y los jóvenes de la ciudad. Acá te contamos cuáles son nuestros programas.
Seguir Leyendo

Ver todas las propuestas

Galeria de fotos

Ver todas las fotos

Noticias

General

Acompañe, no castigue

15.06.2017Esta campaña global enfoca su visibilización para este año en la violencia institucional de la cual son víctimas las juventudes que consumen alcohol y otras sustancias. Desde la Dirección de Juventudes de la Municipalidad de Rosario nos sumamos, en el convencimiento que la única manera de trabajar con las juventudes desde el Estado es acompañarlas y no castigarlas

El 7 de diciembre de 1987, la Asamblea General de la ONU decidió conmemorar al 26 de junio como el "Día de acción global Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas", como expresión de la determinación asumida en cuanto a reforzar la acción y la cooperación internacional en pos del objetivo de lograr una sociedad global libre del abuso de drogas.

En la resolución 42/112 de 1987 la ONU además de fijar este día conmemorativo, recomienda acciones adicionales respecto al informe y las conclusiones de la Conferencia Internacional sobre Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas. Hace poco más de un año, en abril de 2016, la Asamblea General de la ONU realizó la Sesión Especial UNGASS sobre drogas. Dicha Sesión representó un momento muy importante en la definición de acciones a seguir por los Estados Miembro, junto con los objetivos a realizar antes del año 2019 en la apodada "Guerra contra las drogas".

Como contrapropuesta, y aprovechando este día, la Organización Support Don´t Punish realiza la campaña global "Acompañe, no castigue", no sólo como contrapeso a la "Guerra contra las drogas", sino como campaña que busca promover el acceso a intervenciones de reducción de daños y eliminar la criminalización de las personas que consumen sustancias.

En ciudades de todo el planeta se realizan intervenciones callejeras, artísticas, culturales e informativas en pos de promover esta campaña.

En este marco, en Argentina, se buscará visibilizar este año la violencia institucional de la cual son víctimas las juventudes que consumen alcohol y otras sustancias. Desde la Dirección de Juventudes de la Municipalidad de Rosario nos sumamos, en el convencimiento que la única manera de trabajar con las juventudes desde el Estado es acompañarlas y no castigarlas.

Imprimir

Enviar a un Amigo

Enviar a Delicious

Enviar a MySpace

Enviar a Buzz

284 veces visto



Ver Todas Las Noticias