Categorias


Actividades y Propuestas para Jóvenes

Observatorio Juvenil Rosario

¡Conocé el Observatorio Juvenil Rosario!
Seguir Leyendo

Presentación de la DIRECCIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE JUVENTUDES

Desde este año la ciudad de Rosario cuenta con La Dirección de Políticas Públicas de Juventudes, enterate lo que el Municipio ofrece en su compromiso con las juventudes.
Seguir Leyendo

Conocenos!!

El Centro de la Juventud dependiente de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario tiene múltiples y diversas ofertas para las y los jóvenes de la ciudad. Acá te contamos cuáles son nuestros programas.
Seguir Leyendo

Ver todas las propuestas

Galeria de fotos

Ver todas las fotos

Noticias

General

Las juventudes se muestran: 1ª Muestra de Talleres 2017

03.07.2017El sábado 8 de julio desde las 15 h, en el Galpón de las Juventudes –Av. Belgrano y San Martín–, cientos de jóvenes se congregarán para mostrar lo aprendido en los espacios de baile, teatro, radio, música y arte, entre otros. La propuesta es gratuita y no se suspende por lluvia.

Este evento, con el nombre “Las juventudes se muestran”, es la primera muestra anual de talleres del Galpón de las Juventudes. La propuesta oficia de cierre parcial de los tradicionales talleres para jóvenes de 13 a 25 años que tienen lugar en el Galpón, y al mismo tiempo será la antesala de las actividades que la Dirección de Juventudes realizará durante las vacaciones de invierno con el “Galponeando”.

 

El encuentro contará con las siguientes propuestas:

De 15 a 16 h l En el área de ingreso al Galpón se desplegarán stands interactivos donde los talleres de Fotografía, Comic, Ilustración y producción de cuentos, Arte urbano y Construcción de marionetas mostrarán su trabajo invitando al público a participar, Guitarra propondrá un espacio de Fogón para tocar “una que sepamos todxs”, y Juego y creatividad sorprenderá con innovadoras dinámicas de encuentro, participación y construcción colectiva. Simultáneamente un ajedrez gigante nos invitará a realizar algunas movidas del juego.

 

Desde las 15 h l En los Altos y Bajos de la Plaza Seca del Galpón se inaugurará el ciclo de muestras Tiempo al tiempo, con “Tiempo de Cartas con espuma”. Esta es una exhibición que pone en escena la producción de postales realizadas durante el año 2005 en cada uno de los anclajes barriales del Programa Joven dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, con la intervención de fotógrafos provenientes de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario. Las fotos, tomadas en sitios significativos de cada barrio según la elección de las/los jóvenes participantes del proyecto, fueron posteriormente retrabajadas con diferentes procedimientos de la plástica.

 

A las 16 h l Nos invitarán al ala principal del Galpón donde, tanto arriba como abajo del escenario, veremos las coreografías a cargo de todos los talleres de baile y ritmos (Tango, Zumba, Pop Latino, Cumbia, Salsa, Reggaetón, Capoeira, Folclore y Ritmos Brasileños); escenas humorísticas a cargo de los grupos de Teatro; destrezas y animación con los jóvenes de Acrobacia y Circo; demostración de ritmos a cargo del taller de Percusión; proyecciones de cortos en pantalla gigante a cargo del grupo de Realización de cortometrajes.

Se aprovechará la ocasión para anunciar las actividades de invierno que el Galpón desarrollará durante las vacaciones, al tiempo que se presentará la nueva oferta de talleres para jóvenes que estará vigente desde el 24 de julio.

 

Podrás encontrar en las redes todo lo referido a este encuentro con el hashtag #LasJuventudesSeMuestran

La entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvia.

 

 
LOS TALLERES DEL GALPÓN DE LAS JUVENTUDES


A través de los años los “talleres del Galpón” se han convertido en clásico, albergando miles de jóvenes de toda la ciudad con sus propuestas recreativas y culturales. Todos los talleres son iniciales (no hace falta tener ningún saber previo) y no tienen requisitos para la inscripción. Algunos de ellos son cuatrimestrales y otros son de duración anual. En todos ellos el abordaje del lenguaje es a través del trabajo en grupo y la construcción colectiva. No se trata de cursos de formación en técnicas artísticas sino de espacios culturales donde se prioriza el encuentro entre jóvenes y la participación. La inscripción está abierta a lo largo del año y ésta sólo se interrumpe en las fechas cercanas a las Muestras de talleres (julio y noviembre). Este año la primera etapa comenzó a principios de abril y pasaron cerca de 600 jóvenes en las 24 propuestas abiertas.

Los talleres trabajan en torno a lenguajes, medios o soportes diversos, a través de los cuales se busca promover la expresión, el trabajo en grupo, la canalización de intereses, inquietudes y problemáticas, la comunicación e intercambio entre pares, el reconocimiento de derechos y la apropiación del espacio público como lugar de convivencia democrática. Desde esta perspectiva, más allá de aprendizaje del lenguaje particular, los talleres pretenden construir espacios de referencia para las y los jóvenes que de ellos participan y también favorecer los tránsitos, los trayectos por otros ámbitos urbanos, favoreciendo el encuentro con otros y otras jóvenes que tienen realidades y vivencias diferentes.

Imprimir

Enviar a un Amigo

Enviar a Delicious

Enviar a MySpace

Enviar a Buzz

281 veces visto



Ver Todas Las Noticias