Categorias


Actividades y Propuestas para Jóvenes

Observatorio Juvenil Rosario

¡Conocé el Observatorio Juvenil Rosario!
Seguir Leyendo

Presentación de la DIRECCIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE JUVENTUDES

Desde este año la ciudad de Rosario cuenta con La Dirección de Políticas Públicas de Juventudes, enterate lo que el Municipio ofrece en su compromiso con las juventudes.
Seguir Leyendo

Conocenos!!

El Centro de la Juventud dependiente de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario tiene múltiples y diversas ofertas para las y los jóvenes de la ciudad. Acá te contamos cuáles son nuestros programas.
Seguir Leyendo

Ver todas las propuestas

Galeria de fotos

Ver todas las fotos

Noticias

General

CAMPAÑA de TESTEO de VIH en el Galpón de Juventudes

04.09.2017Este servicio estará disponible todos los lunes a viernes de 15:30 a 19:30 horas, a partir de hoy lunes 4 de septiembre en el subsuelo del Galpón de Juventudes, sito en Av. Belgrano y San Martín. La propuesta se basa en brindar a todas las juventudes que se acerquen al Galpón, la posibilidad de hacerse su Test de VIH en forma: CONFIDENCIAL: el resultado no se revela a nadie más que a vos INMEDIATO: el test es un pequeño pinchazo en un dedo, y el resultado demora 10 minutos COMPLETAMENTE GRATUITO: no tenés que pagar nada, ni siquiera los materiales descartables

La Dirección de Juventudes de la Municipalidad de Rosario ha firmado un Acta Acuerdo con Unidos Todos Asociación Civil (Personería Jurídica N° 1017/08) por la cual se va a llevar a cabo un servicio de TESTEO gratuito y confidencial de VIH en el Galpón de Juventudes.

 

Unidos Todos es una Asociación Civil rosarina, que surge en el año 2001 con un grupo de jóvenes que se habían unido para realizar tareas sociales en un barrio vulnerado socio-económicamente, ubicado en la zona oeste de la ciudad de Rosario. Con el tiempo concentraron (y ampliaron) su trabajo dedicándose a la promoción de derechos para las juventudes teniendo como ejes principales las temáticas de equidad de género y diversidad sexual.

Hoy tienen por objetivo garantizar el acceso a los derechos por parte de las juventudes, para lo cual realizan talleres, crean campañas de difusión y visibilización, generan diversos espacios de encuentros (desde mateadas hasta campamentos, pasando por ciclos de cine-debate) y –fundamentalmente- asesoran técnica y administrativamente a organizaciones que trabajan con juventudes y que abordan la temática de DDHH.

 

En esta oportunidad, el Acta Acuerdo firmado entre la Asociación Civil Unidos Todos  y la Dirección de Juventudes otorgará a la comunidad de Rosario el servicio de testeo de VIH rápido, seguro, gratuito y confidencial.

 

Este servicio estará disponible todos los lunes a viernes de 15:30 a 19:30 horas, a partir de hoy lunes 4 de septiembre en el subsuelo del Galpón de Juventudes, sito en Av. Belgrano y San Martín.

 

La propuesta se basa en brindar a todas las juventudes que se acerquen al Galpón, la posibilidad de hacerse su Test de VIH en forma:

CONFIDENCIAL: el resultado no se revela a nadie más que a vos

INMEDIATO: el test es un pequeño pinchazo en un dedo, y el resultado demora 10 minutos

COMPLETAMENTE GRATUITO: no tenés que pagar nada.

Imprimir

Enviar a un Amigo

Enviar a Delicious

Enviar a MySpace

Enviar a Buzz

409 veces visto



Ver Todas Las Noticias